Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estarás entre los beneficiarios?: Revisa quiénes podrán obtener el nuevo bono de $200 mil

  • Por Mega.cl
¿Estarás entre los beneficiarios?: Revisa quiénes podrán obtener el nuevo bono de $200 mil

Luego de que se diera luz verde al tercer retiro de las AFP, el Gobierno envió un nuevo proyecto que permite a todos los afiliados que se quedaron sin saldo en sus cuentas de capitalización individual por las dos extracciones anteriores, obtener un bono de $200.000.

Se le realizó una indicación a la iniciativa, para que personas que cuenten con pocos ahorros también puedan ser beneficiarios con un bono parcial, la que fue aprobada por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados con 13 votos a favor, sin rechazos ni abtenciones.

Así, el texto indica que este aporte se destinará a quienes "al 31 de marzo del año 2021 hayan registrado un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias inferior a doscientos mil pesos".

Además, la indicación explica las dos situaciones en que afiliados recibirán el bono:

-"Respecto de aquellos afiliados que hayan retirado fondos previsionales de conformidad al artículo 1º de la ley N° 21.295 o de la disposición trigésima novena transitoria de la Constitución Política de la República y que, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo del año 2021, hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero, producto de dichos retiros, el monto del bono ascenderá a la cantidad de doscientos mil pesos".

-"Respecto de aquellos afiliados que no se encuentren en la situación señalada en el numeral anterior, y que hayan estado afiliados al sistema privado de pensiones del decreto ley N° 3.500, de 1980, al 1 de enero del año 2021, el monto del bono ascenderá a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de doscientos mil pesos en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias al 31 de marzo de 2021".

Este proyecto según indica, será depositado en la cuenta de AFP del beneficiario con un plazo que no puede superar los 30 días consecutivos. 

Se desechó la posibilidad de un pago directo mediante CuentaRUT ya que de esa forma no se podría someter a retención parte del dinero que se adeude por pensiones de alimentos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto