Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $200 mil: Te contamos cuándo se podrá recibir el pago de este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono $200 mil: Te contamos cuándo se podrá recibir el pago de este beneficio

El bono de $200 mil avanza a pasos agigantados en el Congreso, luego de que la tarde de este miércoles fuera aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas y despachada al Senado. Por lo mismo, es que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que esperan poder pagar el beneficio durante la próxima semana.

Este dinero se depositaría en las cuentas de AFP a todas las personas que hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil en sus cuentas, tras realizar el primer y segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. 

"Esperamos el día de mañana (jueves) continuar con el despacho del proyecto en el Senado y ojalá poder finalmente despacharlo del Congreso, para poder empezar a pagar la próxima semana, si es que fuera posible", señaló el ministro.

Con respecto a la votación en el Senado, agregó que "está el mejor de los ánimos para despachar lo antes posible. Uno ve ánimo en el Senado y esperamos poder avanzar mañana lo más rápido posible y veremos cómo sigue el trámite. Pero efectivamente nos gustaría ojalá poder despachar esta semana para empezar a hacer todos los trámites administrativos la próxima semana".

Además, también se refirió al rechazo de la indicación que permitía un reintegro de fondos mediante una cotización adicional con cargo al empleador y al Estado, lamentando la situación. "Lamentablemente no fue votado favorablemente, pero es importante el tema del reintegro porque básicamente lo que ocurre es que las personas obviamente han visto disminuidos sus ahorros en sus cuentas. Lamentablemente esto no fue aprobado hoy día, pero podremos insistir de ser necesario", expresó.

En esa misma línea, aseguró que: "Es un tema que nos gustaría haberlo aprobado y es parte de lo que vamos a seguir discutiendo mañana o eventualmente, si no fuera mañana, tal vez en algún otro proyecto, incluso la reforma previsional".

Asimismo, sostuvo que con este bono "vamos a poder llegar a 3.500.000 personas que van a poder hacer retiros y que antes no podían retirar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto