Las personas que hayan recibido el Bono para la Clase Media 2021, también podrán solicitar el Préstamo Solidario hasta dos veces como máximo, siempre que cumplan con los requisitos. Mientras que las personas que no recibieron el medio millón podrán solicitar el Préstamo Solidario por un máximo de tres veces. 

Al Préstamo Solidario para la Clase Media podrán postular las siguientes personas:

-Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

-Pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

-En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Los pensionados podrán solicitar este crédito hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión. Este préstamo estatal tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023. 

Dichas cuotas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/