Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin postulaciones: Revisa quiénes reciben en mayo los $100.000 del IFE directamente

  • Por Mega.cl
Sin postulaciones: Revisa quiénes reciben en mayo los $100.000 del IFE directamente

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno ha presentado distintas ayudas económicas para ir en protección de las familias que han visto afectadas sus rentas producto de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del coronavirus.

Una de los paquetes económicos, más importantes que se ha anunciado, es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzó a entregarse desde el 2020. Este aporte consiste en un subsidio que busca proteger a los hogares que se han visto más afectado por la crisis sanitaria y económica. Está destinado al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y tras las modificaciones del Gobierno, ya no hace distinción de las etapas comunales en el plan Paso a Paso.

Uno de los últimos anuncios realizado por el Presidente Sebastián Piñera, es el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado. Este beneficio, el cual ya entregó sus primeros pagos el 28 de abril recién pasado mediante depósitos bancarios, se está realizando de manera presencial esta semana. 

Entre el 8 y 18 mayo se podrá postular al IFE Ampliado correspondiente a este mes. Recuerda que los montos a entregar dependen de la cantidad de personas que habiten en el hogar.

1 integrante: $100.000

2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrantes: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado?

Recuerda que el único requisito para postular a este benefecio es pertencer al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH). Ahora bien, hay personas que deben solictar la ayuda económica, mientras que a otras les llegará de manera automática.

Pago automático:

Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguirdades y Oportunidades (SSyOO)

Deben solicitar el beneficio:

Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto