Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE 3.0: Conoce quiénes recibirían este nuevo aporte económico ampliado

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE 3.0: Conoce quiénes recibirían este nuevo aporte económico ampliado

Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, el Gobierno ha presentado distintos paquetes económicos para ir en ayuda de las familias que han visto sus ingresos afectados por la crisis sanitaria. Durante el 2020 se entregó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al 60% de los hogares más vulnerables del país. Este corresponde al primer IFE.

Este año 2021 y producto del rebrote de covid-19 que aún mantiene a gran parte del país en cuarentenas, el gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado. Esto quiere decir que, este IFE ampliado irá en ayuda del 80% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares, que se han visto afectados producto de la pandemia.

Ahora bien, dentro del nuevo paquete de medidas que está preparando el Gobierno, que ya fueron enviadas al Congreso, se evalúa una nueva versión del IFE. Es decir, un IFE 3.0. Esta ayuda económica tendrá una cobertura mucho más amplia respecto a las versiones anteriores (IFE tradicional e IFE ampliado).

¿Quiénes son los beneficiarios de este IFE 3.0?

Para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia es necesario estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH) Y como se mencionó, anteriormente se debía ser parte del 60% de los hogares más vulnerables y luego del 80%.

Sin embargo, la nueva propuesta de Ejecutivo extiende la cobertura al 100% de los hogares inscritos en el RSH. En ese sentido, ya no serían 13 millones de personas las beneficiarias, sino que este IFE 3.0 lo obtendrían 14,5 millones.

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Los montos que entregaría este IFE 3.0 podrían ser muy similiar a lo que entrega el IFE Ampliado. Esto quiere decir que las sumas partirían desde los $100.000 por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto