Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes serán los beneficiarios del nuevo bono de $200 mil

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes serán los beneficiarios del nuevo bono de $200 mil

Con el tercer retiro del 10%, uno de los proyectos de ley que ha tomado más fuerza en su discusión es el del nuevo bono de $200.000 destinado a las personas que se encuentran sin fondos en sus cuentas de capitalización individual y que no podrán acogerse a una nueva extracción de dinero. 

Con una indicación que permite a los afiliados con hasta $200.000 en sus fondos de pensión el optar a este aporte monetario, se aumenta el universo de pontenciales beneficiarios a 3,5 millones de personas.

El proyecto establece los tres casos en que las personas podrán recibir la bonificación:

-Quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los retiros del 10%.

-Quienes alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200.000.

-Se entragará un aporte complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo $0 tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200.000.

El proyecto será analizado en general y en particular en las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda del Senado entre las 10:30 y 12:00 para luego ser discutido en Sala entre las 14:00 y las 17:00 horas.

El ministro de Hacienda, Pablo Cerda, señaló a Meganoticias que "yo creo que está el mejor de los ánimos para despachar lo antes posible. Uno ve ánimo en el Senado y esperamos poder avanzar mañana lo más rápido posible y veremos cómo sigue el trámite. Pero efectivamente nos gustaría ojalá poder despachar esta semana para empezar a hacer todos los trámites administrativos la próxima semana".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto