Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las comunas que vuelven a Cuarentena este sábado 8 de mayo

  • Por Mega.cl
Estas son las comunas que vuelven a Cuarentena este sábado 8 de mayo

A través de un nuevo informe epidemiológico entregado la tarde de este jueves, las autoridades el Ministerio de Salud dieron a conocer los próximos cambios en el Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde este sábado 8 y lunes 10 de mayo. 

La subsecretaria de salud Paula Daza entregó los detalles de los cambios que se aproximan. Según la información, en total serán 31 comunas que avanzarán o retrocederán de fase. De esta forma, 28 comunas avanzarán a Transición desde el lunes 10 de mayo: Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Concón, Cartagena, Nogales, Tiltil, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra en la Región y Río Bueno. 

10 localidades avanzarán a Preparación este lunes 10 de mayo: Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco y Curaco de Vélez. 

1 comuna avanzará a Apertura Inicial este lunes 10 de mayo: Ollagüe en la Región de Antoagasta.

Por otro lado, las comunas que retroceden a Fase 2 de Transición este sábado 8 de mayo se encuentran: Llanquihue en la Región de Los Lagos.

Y finalmente las comunas que retroceden a Cuarentena (Fase 1), el sábado 8 de mayo a las 05:00 horas son:

-Chañaral en la Región de Atacama.

-San Rosendo en la Región del Biobío. 

-Traiguén en la Región de La Araucanía.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto