Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Esta sería la fecha de pago de este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono de $200 mil: Esta sería la fecha de pago de este beneficio

El proyecto de ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla un bono de $200 mil a quienes no tengan fondos en sus cuentas de AFP, el pasado viernes 30 de abril, fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados ayer miércoles 5 de mayo, siendo despachada a la Cámara del Senado. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmo que esperan poder pagar el beneficio durante la próxima semana.

Cabe destacar que la Cámara alta revisará este jueves el proyecto de ley para que este quede listo para su promulgación durante esta tarde.

.

¿Quiénes serían los beneficiarios del bono?

Las y los beneficarios del bono serán más de 3.500.000 de chilenos, según afirmo el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero. Ahora bien, este beneficio va enfocado a todas las personas que hayan quedado con saldo cero o menos de $200 mil tras realizar el primer y segundo retiro de hasta el 10% de las AFP.

Si esta tarde, durante la discusión del proyecto en la Cámara Alta, no se presenta ninguna indicación. El proyecto quedaría listo hoy jueves 6 de mayo para su promulgación.

¿Cómo cobro el bono de los $200.000?

El dinero de este bono, será depositado en las cuentas de ahorro previsionales individual. A su vez, el ministro de Hacienda agregó que "a todas aquellas personas que tengan menos de $200 mil se les va a complementar la cuenta de capitalización para que lleguen a los $200 mil". 

Cabe destacar que el bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Además, los diputados aprobaron con 90 votos a favor, 48 en contra y cinco abstenciones, que la bonificación tenga carácter de cotización previsional obligatoria para todos los efectos legales y su pago no generará ningún cobro por concepto de comisión o gasto de administración por parte de las AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto