Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media: Averigua cuáles son los requisitos y fechas para postular

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media: Averigua cuáles son los requisitos y fechas para postular

El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media ya ha beneficiado a 9.456 personas. Así lo confirmó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward en un punto de prensa durante esta mañana.

"Este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en al menos un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta $250.000 pesos durante tres meses, para arriendos de hasta los $600.000", dijo el jefe de la cartera.

"Este es un beneficio que se encuentra vigente desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo. Ya hicimos un cierre parcial en abril, aquí están los 9.456 beneficiarios. Vamos a hacer un segundo cierre en mayo y un tercer cierre en junio, de forma que quienes vayan postulando vayan recibiendo lo más rápidamente posible este beneficio", expresó el ministro Ward.

Este aporte económico alcanza hasta los $250.000 mensuales de arriendos que como máximo lleguen a los $600.000, y se entrega por tres meses consecutivos.

Entre sus características se cuenta una cobertura de hasta el 70% del arriendo y solicita un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

Los beneficiarios de este aporte en 2020 podrán volver a postular este año al cumplir con estos requisitos: 

- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

- Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).

- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

- Presentar los documentos de postulación.

La postulación es 100% online a través del sitio web www.minvu.cl hasta el 31 de mayo. Para que las familias no deban esperar hasta la finalización total del proceso, se realizan cierres parciales para adelantar el pago a los beneficiarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto