Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pocos días de una nueva postulación: Revisa quiénes recibirán de forma automática el IFE de mayo

  • Por Mega.cl
A pocos días de una nueva postulación: Revisa quiénes recibirán de forma automática el IFE de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), comenzará dentro de pocos días un nuevo proceso de postulación para la obtención del pago de $100.000 por integrante del hogar.

Si bien el Gobierno estudia volver a extender el universo de beneficiarios, hasta el momento el aporte estatal se dirige a las familias en el 80% de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares y ya sin hacer distinción entre etapa comunal del plan Paso a Paso. 

En cuanto al monto, este llega hasta los $100.000 por integrante familiar, pero a partir del quinto el aporte es decreciente. El tope de miembros en el hogar es hasta las diez personas. 

Será este 8 de mayo cuando en el sitio www.ingresodeemergencia.cl abra nuevamente la etapa de recepción de solicitudes, sin embargo, muchas personas no deberán realizar este trámite pues obtendrán el beneficio de manera automática.

Se trata de todos quienes obtuvieron el IFE de abril, pues el Ejecutivo aseguró que recibirán este aporte en mayo y junio. A ellos se suman los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y el subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Por el contrario, si no realizaron la postulación durante abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto