Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes pueden obtener el bono extra de $250.000 que entrega el Bono Clase Media?

  • Por Mega.cl
¿Quiénes pueden obtener el bono extra de $250.000 que entrega el Bono Clase Media?

El Gobierno ha dispuesto de distintas medidas económicas para ir en ayuda directa de las familias chilenas que han visto afectado sus ingresos, producto de la crisis socioeconómica, provocada por la pandemia del covid-19. Una de ellas es el Bono Clase Media. Un subsidio estatal de hasta $500.000 para las personas que vieron reducido su renta en al menos un 20% entre 2019 y 2020.

¿Cuáles son los requisitos para postular al bono extra de $250 mil?

Si bien para el Bono Clase Media no era obligación contar con el Registro Social de Hogares (RSH), en esta oportunidad sí lo es para obtener el monto adicional de $250.000. Este último punto se debe a que, para ser beneficario del bono extra, se tiene que acreditar la existencia de menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. 

Cabe destacar que cualquiera sea el caso en que se cuente con una de las tres causales mencionadas, podrá optar a un monto específico de la bonificación extra. Es decir, si en el hogar existen las siguientes causales obtendra:

- Solo si existe una persona causante del incremento, el Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Solo si existen dos personas causantes del incremento, el bono será aumentado en $187.500.

- Solo si existen tres o más personas causantes del incremento, el bono será aumentado en $250.000.

- Ahora bien, si en el núcleo familiar no existe ninguna persona de la tercera edad, menor de 18 años o persona en situación tu bono será de $500 mil (solo Bono Clase Media).

¿Cómo cobro el bono extra de $250.000?

Antes que todo, es importante destacar que las solicitudes para recibir este aporte estatal estarán abiertas hasta el 17 de mayo, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El bono extra de $250.000 se pagará un mes después de haber recibido el pago del Bono Clase Media. Por lo que no es necesario hacer ningún trámite extra.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto