Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitud online: Conoce por qué es importante tener la Clave Única

  • Por Mega.cl
Solicitud online: Conoce por qué es importante tener la Clave Única

Producto de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el Gobierno ha dispuesto distintas ayudas económicas para contrarrestar los efectos de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país. Es por esto, la importancia de obtener la Clave Única, ya que es la identidad digital de cada chileno y chilena.

¿Por qué es importante tener activada la Clave Única?

La Clave Única además de ser la identidad de las personas que residen en nuestro país, tiene por objetivo principal la realización de trámites en línea del Estado. Entre ellos, solicitar certificados, salvoconductos y permisos en la Comisaría Virtual o realizar el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH). Recuerda que para ser beneficiario de las distintas ayudas económicas que entrega el Gobierno, en su mayoría, se debe contar con el RSH al día.

¿Cómo obtengo mi Clave Única?

Es importante destacar que la Clave Única, está disponible para los ciudadanos desde los 14 años. Y esta se puede obtener de dos maneras:

1) De forma presencial en alguna oficina del Registro Civil de la comuna de residencia o en sucursales de ChileAtiende

2) De forma remota a través de videoconferencia.

Ambas opciones son totalmente gratuitas. 

¿Qué documentos necesito para tener mi Clave Única?

Los únicos documentos necesarios son la cédula de identidad, y en caso de realizar este trámite para una persona adulta mayor, se requiere adjuntar el poder notarial que permita su representación.

Ahora bien, en caso de obtener la Clave Única a través de internet se debe ingresar a codigo.registrocivil.cl. Una vez en el sitio web del Registro Civil, haz clic en "iniciar trámite".

Completa tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular, y presiona en "ingresar solicitud".

De acuerdo al calendario, elige un día y hora para la videoconferencia y selecciona "agendar". La confirmación llegará al correo electrónico antes ingresado.

Si aún no ha quedado clara la información, a continuación te dejamos un video para que puedas obtener y activar tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto