Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE 3.0: ¿Quiénes podrían recibir este renovado beneficio de contingencia?

  • Por Mega.cl
IFE 3.0: ¿Quiénes podrían recibir este renovado beneficio de contingencia?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios icono desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en nuestro país, ya que ha sido la ayuda que se ha extendido por más tiempo dentro de este contexto.

Recordemos que en un comienzo este beneficio estaba enfocado al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), pero debido a lo extensa que se ha hecho esta crisis sanitaria y a los graves problemas económicos que ha traído consigo, es que en marzo, el gobierno lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el cual iba en ayuda del 80% de los hogares más vulnerables según el RSH.

Y ahora se está barajando la posibilidad de un IFE 3.0, el cual estaría dentro del nuevo paquete de medidas que está preparando el Gobierno, que ya fueron enviadas al Congreso. Esta ayuda económica tendrá una cobertura mucho más amplia respecto a las versiones anteriores (IFE tradicional e IFE ampliado).

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Esta nueva propuesta de Ejecutivo, extiende la cobertura al 100% de los hogares inscritos en el RSH. En ese sentido, ya no serían 13 millones de personas las beneficiarias, sino que este IFE 3.0 lo obtendrían 14,5 millones.

¿Cuáles son los montos que se entregarían?

Se espera que el pago de este IFE 3.0 sea similar a los $100 mil que entrega actualmente el beneficio. Es decir, que las sumas partirían desde los $100.000 por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto