Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$500 mil: Conoce la fecha de pago del Bono Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
$500 mil: Conoce la fecha de pago del Bono Clase Media 2021

El Gobierno ha dispuesto distintas medidas económicas para ir en ayuda directa de las familias chilenas que han visto afectado sus ingresos, producto de la crisis socioeconómica, provocada por la pandemia del covid-19. Una de ellas es el Bono Clase Media 2021. Un subsidio estatal de hasta $500.000 para los trabajadores y trabajadoras.

¿Quiénes reciben el Bono Clase Media?

Este aporte estatal lo pueden recibir los trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes, entre 18 y 65 años, que hayan visto una baja de al menos un 20% en sus remuneración mensual entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Cabe destacar que el bono también los recibirán, sin presentar una caída en los ingresos, los trabajadores que ganen entre $326.500 y $408.125

¿Cómo postulo al Bono Clase Media?

Si bien no se necesita ningún documento para postular al beneficio estatal, es necesario ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) y deberá iniciar sesión con la Clave Tributaria o Clave Única para postular al beneficio.

Las solicitudes para optar al bono se podrán realizar hasta el lunes 17 de mayo.

¿Cómo cobro el Bono Clase Media?

Una vez que se haya solicitado el bono a través del SII, el pago lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles. El pago del beneficio lo podrá cobrar dependiendo de la modalidad que haya escogido para recibir el bono. Esto puede ser en un depósito de cuena bancaria, CuentaRUT o pago en una caja del Banco Estado.

Cabe destacar que Las personas que solicitaron el Bono Clase Media pueden consultar el estado de pago de su beneficio en www.tgr.cl.

¿Cómo puedo obtener el monto extra de $250.000?

Además de la entrega del Bono Clase Media de hasta $500.000, se puede optar a un beneficio extra de $250.000. Para ello es necesario contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con las siguientes requisitos. Que en el hogar existan menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

- Si existe una persona causante del incremento, el Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Solo si existen dos personas causantes del incremento, el bono será aumentado en $187.500.

- Solo si existen tres o más personas causantes del incremento, el bono será aumentado en $250.000.

- Ahora bien, si en el núcleo familiar no existe ninguna persona de la tercera edad, menor de 18 años o persona en situación tu bono será de $500 mil (solo Bono Clase Media 2021).

¿Cómo cobro el bono extra de $250.000?

Antes que todo, es importante destacar que las solicitudes para recibir este aporte estatal estarán abiertas hasta el 17 de mayo, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El bono extra de $250.000 se pagará un mes después de haber recibido el pago del Bono Clase Media. Por lo que no es necesario hacer ningún trámite extra.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto