Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono de $200 mil: Te contamos cuáles son sus montos, beneficiarios y fecha de pago

  • Por Mega.cl
Nuevo bono de $200 mil: Te contamos cuáles son sus montos, beneficiarios y fecha de pago

El jueves fue aprobado por unanimidad en la Sala del Senado el proyecto que permite la entrega de un nuevo bono a las personas que producto de los dos primeros retiros del 10%, estén con un saldo menor a los $200.000.

Ante esta rápida resolución, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda señaló que  "vamos a promulgarla y vamos a hacer que esto llegue lo más rápido posible a nuestros compatriotas. Este es un paso más en las ayudas sociales que entrega el Gobierno".

En cuanto a las características de este aporte estatal, se trata de un bono de $200.000 para todas aquellas personas que extrajeron todos sus fondos de las AFP bajo el alero del retiro del 10% hasta el 31 de marzo de este año. Pueden seguir en saldo $0 o bien contar con un pequeño monto tras volver a cotizar.

Quienes no hayan vaciado totalmente sus cuentas de capitalización individual también pueden optar a este beneficio con un aporte complementario para lograr la cifra de $200.000. Por ejemplo, si un afiliado tiene solo $35.000, entonces el bono que recibirá es de $165.000.

No es un aporte postulable, ya que se entregará automáticamente a los cotizantes que cumplan con las anteriores características.

El dinero será depositado en las cuentas de las AFP sin ser afecto a cobros extra, pero en caso de que la o el beneficiario sea deudor de pensión de alimentos, el monto podrá sufrir retenciones.

En cuanto a la fecha oficial de entrega de este dinero, se está a la espera de la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera. Lo que sí es un hecho, es que cuando la ley se publique en el Diario Oficial, hay un plazo de 30 días para que cada beneficiario tenga el dinero en su cuenta de AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto