Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media 2021: Conoce cuántas veces se podrá solicitar el beneficio

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario Clase Media 2021: Conoce cuántas veces se podrá solicitar el beneficio

El Gobierno ha dispuesto distintas medidas económicas para ir en ayuda directa de las familias chilenas que han visto afectados sus ingresos, producto de la crisis socioeconómica, provocada por la pandemia del covid-19.

Uno de los paquetes económicos más relevantes que ha presentado el Gobierno es el Préstamos Solidario ya que entrega un monto de $650.000 que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades a partir del 8 de mayo y a contar del octavo día de cada mes.

¿Para quiénes está dirigido este beneficio?

- Trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes y empresarios o empresarias individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales.

- Además podrán acceder:

- Pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- A su vez, las funcionarias y  funcionarios públicos, se les considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Cabe destacar que no es necesario ningún documento. Sin embargo, para realizar el trámite en línea debes tener clave tributaria del SIIClaveÚnica.

¡Ojo! Con estos detalles:

- Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

- El trabajador o trabajadora podrá solicitar dos veces el préstamo y, de no haber recibido el Bono Clase Media, podrá pedirlo tres veces.

- El crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

- Para acreditar la caída de ingresos se tomará en cuenta el promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BkCzSBfcyXgJNyflAk1zSd
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto