Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dineros olvidados?: Revisa si cuentas con acreencias bancarias por cobrar

  • Por Mega.cl
¿Dineros olvidados?: Revisa si cuentas con acreencias bancarias por cobrar

Cada año la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) realiza un listado con las acreencias bancarias, un proceso para hacer la devolución de dineros acumulados por parte de los bancos que operan en nuestro país.

Estos dineros, pueden pertenecer a empresas, instituciones o personas naturales. Sin embargo, tienen fecha de caducidad, ya que de no ser reclamadas en tres años el dinero pasa a manos del Fisco.

La CMF en enero de este año publicó el listado de montos con dos años sin movimiento (2019), fecha que se establece desde el momento en que debió ser cobrado o la realización del último giro. Los bancos desde marzo de 2021 ya están actualizando estas nóminas. 

Para consultar si existen montos por cobrar, el usuario deberá ingresar al sitio web acreencias.cmfchile.cl y digitar su nombre y apellido o el nombre de la empresa y hacer clic en el respectivo captcha.

La información en este buscador corresponde a las listas publicadas por cada banco en el Diario Oficial durante marzo del año anterior, y corresponde a acreencias acumuladas entre 2018 y 2020. 

El desglose de los datos muestran por ejemplo el monto, el banco en el cual se tiene dinero estancado y el tipo de moneda.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BkCzSBfcyXgJNyflAk1zSd
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto