Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado de mayo: Revisa quiénes podrían recibir hasta $759.000

  • Por Mega.cl
IFE Ampliado de mayo: Revisa quiénes podrían recibir hasta $759.000

El Gobierno, desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, ha presentado distintos paquetes económicos para ir en ayuda de las familias que han visto sus ingresos afectados por la crisis sanitaria. 

Durante el 2020 uno de los primeros anuncios y apoyos económicos que presetó el Gobierno, fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Beneficio enfocado al 60% de los hogares más vulnerables del país. Este corresponde al primer IFE.

Este 2021 y producto del rebrote de covid-19, el Gobierno tuvo que entregar nuevas ayudas económicas debido a las largas cuarentenas. Bajo ese contexto se anunció el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado. A diferencia del primer IFE, este IFE ampliado irá en ayuda del 80% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares y entrega un monto de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto miembro y con un tope de 10.

Según el Gobierno, 13 millones de personas serían beneficiarias.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

Para ser beneficiario de este aporte económico, no se necesitan excesivos requisitos. En esta oportunidad no se establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en Fase de Cuarentena o Transición del plan Paso a Paso.

Además, los hogares que cuenten con al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o hayan solicitado el IFE en abril, recibirán el pago automático del IFE Ampliado de mayo.

¿Quiénes deben postular al IFE Ampliado?

Ahora bien, todos los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) deberán solicitar el beneficio haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos que se entregan en el IFE Ampliado?

Si cumples con todos los requisitos, mencionados anteriormente, el monto a pagar dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar.

- 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

Cabe destacar que las postulaciones iniciarán este sábado 8 hasta el 18 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BkCzSBfcyXgJNyflAk1zSd
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto