Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera promulga nuevo Bono de $200 mil: Conoce cuáles son los plazos para recibirlo

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera promulga nuevo Bono de $200 mil: Conoce cuáles son los plazos para recibirlo

Ya es oficial. El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permitirá la entrega de un bono de $200.000 a las personas que tras los dos primeros retiros del 10% de las AFP se quedaron con saldo $0 o inferior a los $200.000 al 31 de marzo de este año.

"Este beneficio va a comenzar a pagarse muy pronto, estamos trabajando intensamente en eso. Le va a llegar a 3.5 millones de personas. Es una buena noticia", señaló el Mandatario.

 

Luego de que la Contraloría General de la República (CGR) tome razón sobre este decreto, deberá ser publicado con un plazo de cinco días hábiles en el Diario Oficial. 

El texto indica que tras la publicación, el dinero será depositado con un plazo máximo de 30 días en las cuentas de capitalización individual. Cada afiliado podría solicitar este retiro y las AFP tendrán 15 días hábiles para realizar los depósitos.

La ley indica dos posibles escenarios para recibir el aporte:

-"Quienes hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero, producto de dichos retiros, el monto del bono ascenderá a la cantidad de doscientos mil pesos".

-"Respecto de aquellos afiliados que no se encuentren en la situación señalada en el numeral anterior, y que hayan estado afiliados al sistema privado de pensiones del decreto ley N° 3.500, de 1980, al 1 de enero del año 2021, el monto del bono ascenderá a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de doscientos mil pesos en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias al 31 de marzo de 2021".

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y tendrá carácter de cotización previsional obligatoria para todos los efectos legales y su pago no generará ningún cobro por concepto de comisión o gasto de administración por parte de las AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BkCzSBfcyXgJNyflAk1zSd
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto