Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Gobierno anuncia iniciativa para ampliar entrega del IFE

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Gobierno anuncia iniciativa para ampliar entrega del IFE

Durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera además de promulgar el bono de $200.000 para las personas sin saldo en las AFP, anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se ampliará al 100% de las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH).

"Queremos ratificar nuestro compromiso, que ya lo anunciamos, de que vamos a extender la Red de Protección Social, para que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares", dijo Piñera durante la jornda.

El Mandatario agregó que "es muy importante tomar conciencia, porque a veces se dice que la ayuda no llega, que llega tarde. La verdad es que empezó a llegar desde el mismo mes de marzo, apenas llegó el coronavirus a Chile. Nos pusimos a construir la Red de Protección Social que hoy día está favoreciendo a 13 millones de personas con el Ingreso Familiar de Emergencia".

En caso de mantener las mismas características del IFE ampliado, se entregarían $100.000 por integrante de la familia, y con montos decrecientes a partir del quinto integrante del hogar con un tope máximo de diez personas. 

"Yo quisiera plantear que todas las familias que hayan recibido algunos de los IFE que ya se pagaron, por ejemplo, el que se pagó en el mes de marzo, van a recibir de forma totalmente automática el IFE de abril, mayo y junio. Sin hacer ningún trámite, mediante un depósito directo en su cuenta RUT, a la mayoría; o lo podrán retirar en las oficinas del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes", indicó el Presidente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto