Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda viernes 07 mayo: Estas son las multas que puedes recibir si no cumples el horario

  • Por Mega.cl
Toque de queda viernes 07 mayo: Estas son las multas que puedes recibir si no cumples el horario

Si bien la segunda ola de contagios de Coronavirus ha ido disminuyendo en los últimos días, las medidas para evitar la libre circulación de las personas en las diferentes comunas para así bajar las cifras, como el toque de queda, siguen muy vigentes y por el momento seguirá con el mismo horario que tiene hasta ahora: 21:00 horas.

Recordemos que esta medida es una orden decretada por el Gobierno que prohíbe la libre circulación de personas por la vía pública durante la noche y gran parte de la madrugada, en un horario previamente establecido. De momento, el Ejecutivo está autorizado para mantener la medida por las próximas semanas.

¿Hasta cuándo durará el Toque de Queda?

La situación de Estado de Catástrofe en el país debido a la pandemia fue prorrogada durante marzo y concluirá el 30 de junio, fecha en que legalmente debiese concluir la norma del Toque de Queda. Sin embargo, el Estado de Catástrofe podría ser extendido nuevamente en caso de que las autoridades lo crean necesario, por lo que no eixte una fecha definida para el término de esta medida.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario del Toque de Queda?

Las personas que sean sorprendidos por Carabineros en la vía pública durante el Toque de Queda, sin portar sus permisos correspondientes, pueden ser sancionadas con multas económicas que van desde las 20 a las 200 UTM (entre uno y 10 millones de pesos) aproximadamente. La reincidencia podría agravar la falta y generar que la infracción sea mayor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto