Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $200 mil: ¿En que consiste el bono complementario?

  • Por Mega.cl
Bono $200 mil: ¿En que consiste el bono complementario?

El Bono de $200 mil ya es un hecho. Es que durante la jornada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permitirá la entrega de este beneficio para quienes luego del retiro del primer y segundo retiro del 10% de sus AFP quedaron con saldo 0 o bien con un monto inferior a los $200.000.

De esta forma, y según lo que establece el texto de esta ley, el dinero será depositado con un plazo máximo de 30 días en las cuentas de capitalización individual. Cada afiliado podría solicitar este retiro y las AFP tendrán 15 días hábiles para realizar los depósitos.

¿Qué es el Bono Complementario?

Si bien el beneficio pretende ir en ayuda de quienes tengan saldo 0 en sus cuentas de AFP, también busca beneficiar a quienes tienen menos de 200 mil pesos en su cuenta. Así nace el Bono Complementario, el cual busca que todos las personas que poseen una cuenta de capitalización individual, tengan al menos este monto disponible, ya sea para ahorrarlo o bien retirarlo en el proceso del tercer retiro.

De esta forma, si una persona tiene su cuenta $120 mil, el Estado les proporcionará los $80.000 restantes, para llegar al piso de los 200 mil pesos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto