Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy comienzan las postulaciones para el IFE mayo: Conoce cómo acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Hoy comienzan las postulaciones para el IFE mayo: Conoce cómo acceder al beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que corresponde a mayo, comenzó sus postulaciones hoy sábado 08 de mayo. Un beneficio, que a partir del mes de abril fue ampliado por el Gobierno, aumentando así su cobertura, universalidad y simplificando su acceso. 

De esta forma, el único requisito que los beneficiarios deben cumplir para recibir esta ayuda monetaria, es pertenecer al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH). Mientras que el monto del IFE se mantendrá en $100 mil por cada integrante del grupo familiar, comenzando a decrecer en el quinto miembro y teniendo tope máximo de $759.000.

 

Postulaciones para el pago de mayo

Las postulaciones que comenzaron hoy, estarán disponibles hasta el 18 de mayo y se invita a todos quienes pertenezcan al 80% más vulnerable de la población y que no hayan recibido antes el beneficio, a solicitarlo a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única. De esta forma, las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

¿Quiénes recibirán el pago automáticamente?

- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

- Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).

- Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

- Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto