Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $200 mil: AFPs aseguran que el pago sería recién a fines de mayo

  • Por Mega.cl
Bono $200 mil: AFPs aseguran que el pago sería recién a fines de mayo

Al parecer, la espera será más larga de lo que se pensaba en un comienzo. Es que tras la promulgación este viernes de la ley que permite un Bono de $200 mil a quienes hayan quedado sin saldos en sus respectivas AFP o bien con un monto inferior a $200.000, desde el Gobierno plantearon que los pagos podrían comenzar desde la próxima semana.

Sin embargo, este domingo la Gerente de Desarrollo y Educación Previsional de la Asociación de AFPs, Isabel Retamal, en entrevista con Meganoticias Alerta, explicó que estos pagos estarían disponibles una fecha mucho más lejana que la planteada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Frente a esto, Retamal aseguró que “la próxima semana, el jueves 13, las administradoras de fondos de pensiones enviarán una lista con las personas que pueden recibir este bono a la Tesorería General de la República".

Añadiendo que, una vez suceda esto, la Tesorería debe responder a las administradores aceptando esta nómina y recién ahí las AFPs podrán "habilitar la posibilidad de llenar este formulario para solicitar el retiro”.

Por lo mismo, es que afirmó que “la fecha que hemos estimado es que la llegada de la solicitud sea el martes 18. Si realizo mi solicitud ese día, es exactamente lo mismo que el otro retiro, se demora 15 días hábiles en que tengas depositado este dinero... Estamos hablando que el dinero llegaría a fin de mes”.

Además, sostuvo que la fecha máxima para la entrega del dinero sería entre la primera y segunda semana de junio, si se consideran los feradaos que están de por medio. 

¿Quiénes reciben el Bono de $200 mil?

- Quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

- Aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

- Será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. 

- Se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BkCzSBfcyXgJNyflAk1zSd
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto