Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anticipado de las AFP: Revisa la solicitud de tu tercer retiro

  • Por Mega.cl
Pago anticipado de las AFP: Revisa la solicitud de tu tercer retiro

El pasado 3 de mayo comenzaron las solicitudes del tercer retiro de las AFP. De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, 5,2 millones de personas realizaron sus retiros en los primeros días de vigencia de la Ley N° 21.330. Por otro lado, las administradoras de fondos de pensiones han efectuado 1.718.538 operaciones de pago para afiliados y beneficiarios que solicitaron el tercer retiro. El monto promedio de pago es de $ 1.503.404 por persona.

Y si bien la ley contempla un plazo de hasta 15 días para comenzar a pagar el dinero, las distintas AFP ya comenzaron a realizar los respectivos pagos. Tal es el caso de AFP PlanVital, quienes a través de sus redes sociales informaron que si elegiste el depósito en BancoEstado, recibirás tu dinero el lunes 10 de mayo. Para el resto de bancos, el pago se hará efectivo este martes 11.

Por otro lado, la AFP Cuprum informó en su sitio web que el pago será realizado el día lunes 10 de mayo, si seleccionaste como medio de pago "Otro medio de pago" (Vale Vista del Banco BCI) o una cuenta bancaria de alguno de estos bancos: Banco Estado, BCI, Scotiabank, Banco Ripley, Security, Bice, Consorcio, Banco Internacional, Los Héroes, Coopeuch.
Por último, si escogiste el pago en una cuenta bancaria del los bancos: Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella; el pago será realizado el día martes 11 de mayo.

En caso de AFP Capital, si ingresaste tu solicitud de tercer retiro el día lunes 3 de mayo y elegiste Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), tu pago ya está listo. Para otros medios, comenzaron a pagar desde el 6 de mayo.

AFP Provida aseguró adelantarse a los plazos legales e iniciaron el pago del tercer retiro el pasado 4 de mayo. Partiremos por quienes hayan solicitado el depósito en Cuenta 2 o en cuentas bancarias. Hazle seguimiento a tu Retiro acá: https://bitly.com/3ejQ7uq.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto