Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Conoce la nueva fecha de pago para recibir este monto

  • Por Mega.cl
Bono de $200 mil: Conoce la nueva fecha de pago para recibir este monto

El pasado 07 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación de la ley que entrega un bono de $200.000 a las personas que hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de AFPs al 31 de marzo del 2021.

El Gobierno pretendía que los pagos se realizaran esta semana. Sin embargo, eso no ocurrirá y los pagos se realizarán a fin de mes de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono?

- Se pagará el bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

- También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

- El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.

Cabe mencionar que el bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

¿Cómo postulo a este beneficio?

Para recibir el pago de los $200.000 las administradoras de AFPs, enviarán a la Tesorería General de la República el listado de personas que pueden recibir este beneficio. “En la medida que la Tesorería General de la República vaya aprobando estas nóminas, inmediatamente se va a ir informando a los afiliados que su dinero está para ser retirado”, indicó Isabel Retamal, gerente de desarrollo de la Asociación de AFP.

Cabe destacar que en la semana de 17 de mayo se implentará el banner en cada página web de las AFPs para que las personas puedan ir solicitando el bono de los $200.000.

¿Cuándo recibiré el pago del bono?

Según la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó a Meganoticias que "la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el Gobierno, la Superintendencia de Pensiones y la AFP".

“Nos gustaría que fuera antes, pero vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible, agregó Rubilar.

Por tanto, las fechas para recibir el bono de los $200.000 comenzarán a fin de mes de mayo, la que también se podría extender hasta la primera o segunda semana de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto