Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa 4 a 7: Conoce cómo acceder a este beneficio exclusivo para mujeres

  • Por Mega.cl
Programa 4 a 7: Conoce cómo acceder a este beneficio exclusivo para mujeres

Distintas son las ayudas económicas que el Gobierno ha presentado bajo el contexto de la crisis sanitaria producto del coronavirus. Ahora bien, el Programa 4 a 7 es impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) y está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Este programa entrega apoyo económico para el cuidado de los niños a través de la realización de talleres, después de la jornada escolar, con el fin de potenciar el desarrollo laboral de las mujeres. A su vez, los niños que sean parte de este programa accederán a talleres de organización escolar, temáticos (deportivos, culturales, artísticos, entre otros) y de desarrollo integral con enfoque de género.

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

El programa está dirigido a mujeres que estén al cuidado de menores entre 6 y 13 años y que cumplan con los siguientes requisitos:

- Mujeres económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez o sean cesantes.

- También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando sus estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Requerir del Programa preferentemente todos los días de la semana.

- Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.

- Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

¿Cómo se llevará a cabo el Programa 4 a 7?

Debido a la pandemia, el Programa 4 a 7 se realizará de manera presencial, virtual o mixta, dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios.

Ahora bien, en caso de que se realice de forma virtual, es necesario que los beneficiarios cuenten con un teléfono celular, computador o tablet para conectarse a las actividades a realizar.

¿Cómo puedo postular al Programa 4 a 7?

Para postular a este beneficio económico las mujeres deberán vivir en algunas de las 168 comunas donde estará presente el Programa 4 a 7 de SernamEG 2021. Revisa aquí el listado de las comunas donde se ejecuta el programa. 

Las interesadas pueden postular en el sitio web del Sernameg llenando un formulario, en el que se pedirán datos personales, datos de contacto e información laboral. Finalizado este proceso, un equipo de la municipalidad se contactará con la solicitante.

Actualmente las postulaciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto