Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas Cuarentena: Revisa el listado de comunas que retroceden a Fase 1 el jueves 13 de mayo

  • Por Mega.cl
Nuevas Cuarentena: Revisa el listado de comunas que retroceden a Fase 1 el jueves 13 de mayo

Durante la tarde de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los que se pondrán en marcha desde este jueves 13 de mayo a las 05.00 horas.

Como ya es costumbre, el Minsal entregó un nuevo informe epidemiológico con las nuevas cifras de los contagios por coronavirus en nuestro país. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac informó un reciente reporte en el que se dieron a conocer 5.357 nuevos casos, de los cuáles 3.478 presentan síntomas y 1.442 son asintomáticos y lamentablemente 100 nuevos fallecidos.

En el mismo informe, la subsecretaria de Salud Paula Daza listó todos los cambios a nivel nacional del Plan Paso a Paso, donde 20 comunas avanzan a Transición a partir del jueves 13 de mayo, 11 avanzan a Preparación, 5 retroceden a Cuarentena, 3 a Transición y 1 retrocede a Preparación.

Las comunas que vuelven a Fase 1 de Cuarentena este jueves 13 de mayo a las 05.00 horas

Pumanque: Región de O'Higgins

San Ignacio: Región Ñuble

Los Lagos: Región de Los Ríos

Llanquihue: Región de Los Lagos

Coyhaique: Región de Aysén 

En relación al resto de los cambios anunciados por parte del Ministerio de Salud, retroceden a Transición Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay. 

Retroceden a Preparación Laguna Blanca en la Región de Magallanes.

Avanzan a Transición: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas y Cochamó en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Preparación: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Cochrane y Guaitecas en la Región de Aysén.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto