Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: Conoce a qué hora comienza este lunes 10 de mayo

  • Por Mega.cl
Toque de queda: Conoce a qué hora comienza este lunes 10 de mayo

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, desde el año 2020 Chile se mantiene en toque de queda para disminuir los casos activos de covid-19 entre los ciudadanos. Si bien en un inicio la restricción de movilidad iniciaba a las 23:00 horas y luego a las 22:00 horas, se debe aclarar que desde abril del 2021 el toque de queda inicia a las 21:00 horas para todo el territorio nacional y finaliza a las 05:00 de la mañana.

Esta medida rige durante los días de semana y fines de semana. Para poder transitar en horario de toque de queda, se debe solicitar un salvoconducto en www.ComisariaVirtual.cl o de manera presencial en la comisaria más cercana de su hogar.

Cabe destacar que si bien hay comunas que se encuentran en fase 2, el comercio está funcionando hasta las 20:00 horas de forma general. En el caso del transporte público, el Transantiago comienzan sus recorridos a las 05:30 y el cierre está programado para las 21:00 horas. Mientras que el Metro de Santiago funciona de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Para este fin de semana de elecciones el toque de queda se se retrasará a las 02:00 horas hasta las 05:00 am.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto