Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado de mayo: Revisa cuándo comienza el pago de los $100 mil por integrante

  • Por Mega.cl
IFE Ampliado de mayo: Revisa cuándo comienza el pago de los $100 mil por integrante

En medio de la nueva ola de contagios que vive actualmente el país, el Gobierno ha decidido mantener los beneficios sociales que se han entregado a algunas personas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Entre estos cambios se cuentan el aumento de la cobertura. Quienes estén dentro del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 80% de vulnerabilidad podrán obtener el IFE. Anteriormente solo se consideraba el 60%.

Tampoco se solicita como requisito vivir en una comuna en Cuarentena o Transición, ya que en esta oportunidad no se harán distinciones respecto al Plan Paso a Paso.

El monto de este bono es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, sin embargo disminuye progresivamente desde el quinto miembro del hogar con un tope de diez personas. Esto se traduce en un aporte máximo de $759.000.

El pasado sábado 8 de mayo comenzó el periodo de postulación para el IFE de este mes, plazo que se extenderá hasta el martes 18 en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es es necesario ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de indentidad, o bien o usar la ClaveÚnica.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Sin embargo, hay personas que no tendrán la necesidad de postular, ya que se les asignará este pago de manera automática, que corresponden a los siguientes beneficiarios:

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
-Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

La entrega de este aporte comenzará el 31 de mayo, misma fecha en que se dará inicio a las apelaciones en caso de no estar en la nómina de beneficiarios. El plazo para enviar los reclamos finaliza el próximo 7 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DnYxrJFpuNI4Bjx1yTy9ro   
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto