Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 3.0: Estos son los cambios del beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 3.0: Estos son los cambios del beneficio

La última gran modificación que recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue tan solo hace unas semanas atrás, cuando debido al rebrote de casos por covid-19, el Gobierno optó por ampliar el beneficio, facilitando su acceso y modificando sus requisitos. De esta forma, esta ayuda fue otorgada en abril al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), además de generar la automatización del pago para quienes ya lo hayan recibido con anterioridad.

Sin embargo, ahora se estaría evaluando una nueva versión del IFE, el cual vendría a ser un beneficio 3.0, aumentando aún más la cobertura en comparación a las versiones anteriores (IFE tradicional e IFE ampliado).

¿De qué se trata esta nueva propuesta del Ejecutivo?

La principal diferencia con los IFE anteriores, sería la extensión de la cobertura al 100% de los hogares inscritos en el RSH. En ese sentido, ya no serían 13 millones de personas las beneficiarias, sino que este IFE 3.0 lo obtendrían 14,5 millones.

En cuanto a los montos, estos podrían ser muy similiar a lo que entrega el IFE Ampliado. Esto quiere decir que las sumas partirían desde los $100.000 por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto