Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado Mayo: Revisa quiénes recibirán los $100 mil de manera automática

  • Por Mega.cl
Bono IFE Ampliado Mayo: Revisa quiénes recibirán los $100 mil de manera automática

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, nació como una ayuda económica para las personas que hayan visto afectada su renta producto de la crisis sanitaria producto del covid-19. Este benefico ya inició en el mes de abril y para poder postular al IFE de mayo, se podrá realizar el trámite hasta el martes 18 de dicho mes.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Las personas que hayan solicitado el IFE Ampliado durante el mes de abril y que cumplan con los siguientes requisitos, recibirán el IFE de manera automática:

- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguiridades y Oportunidades (SSyOO).

- Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

¿Quiénes deben solicitar el beneficio?

- Todos los hogares que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan solicitado el beneficio en el mes de abril deberán solicitar el IFE Ampliado.

Para realizar la solicitud del beneficio, debes entrar a www.ingresodeemergencia.cl. Solo es es necesario ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de indentidad, o bien o usar la Clave Única.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Ampliado?

El monto de este bono es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, sin embargo disminuye progresivamente desde el quinto miembro del hogar con un tope de diez personas. Esto se traduce en un aporte máximo de $759.000. Lo que finalmente se traduce de esta manera.

- 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

Cabe destacar que la entrega de este aporte comenzará el 31 de mayo, misma fecha en que se dará inicio a las apelaciones en caso de no estar en la nómina de beneficiarios. El plazo para enviar los reclamos finaliza el próximo 7 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto