Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 15 y 16 de mayo: Se modificará el horario de toque de queda

  • Por Mega.cl
Elecciones 15 y 16 de mayo: Se modificará el horario de toque de queda

En el proceso eleccionario más largo que vivirá nuestro país y bajo el contexto de una pandemia mundial por coronavirus, este fin de semana, específicamente sábado 15 y domingo 16 de mayo, se realizarán las elecciones 2021 de los convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El Presidente, Sebastián Piñera, hoy lunes 10 de mayo, luego de una reunión de coordinación para las elecciones de este fin de semana, anunció en La Moneda que habrá un retraso en el horario de toque de queda para el día domingo 16 de mayo.

En ese sentido, el mandatario afirmó que el domingo 16 habrá una modificación. El toque de queda comenzará a las 02:00 de la madrugada del lunes 17 de mayo y durará hasta las 05:00 de la mañana del mismo día para todo el territorio nacional.

"El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada, por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares, tanto el día sábado como el día domingo", declaró el Presidente.

Recuerda que para estas elecciones, se podrá ir a votar en dos días. Pero los ciudadanos deberán escoger uno de los dos días para ir a sufragar. Además cabe destacar que los adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos tendrán un horario especial de votación. Entre las 14:00 y 18:00 horas estos grupos tendrán preferencia al momento de ir a emitir su voto.

Cabe destacar que las personas que estén contagiados de Covid-19 no podrán sufragar aunque así lo quieran ya que se pone en riesgo la salud pública de la ciudadanía.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto