Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín propone entregar $100 mil a personas del Registro Social de Hogares para gastarlo solo en pymes

  • Por Mega.cl
Lavín propone entregar $100 mil a personas del Registro Social de Hogares para gastarlo solo en pymes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, envío una carta al Gobierno para continuar con ayudas a la ciudadanía afectada por la crisis sanitaria y económica. Se trata de su propuesta "carné pyme", que podría ser incluido en el programa de “mínimos comunes” que se discute con el Congreso.

El proyecto pretende entregar dinero a cada jefe de hogar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para que puedan gastarlo exclusivamente en las pequeñas y medianas empresas. 

El monto sería cargado a la cédula de identidad (RUT) de cada jefe de hogar para ser gastado en pymes, excluyendo a las grandes empresas, al retail y a las cadenas de supermercados, explicó. Además, menciona que la Tesorería General de la República sería la entidad responsable de realizar este cargo para luego pagar a las respectivas pymes.

“En estos momentos lo más importante para las pymes es volver a vender y así posibilitar que vuelvan a crear empleos”, indicó el edil en el documento. 

Montos de pago: 

La iniciativa busca entregar $100 mil al 100% de las familias del RSH, es decir, casi 7 millones de hogares y 15 millones de beneficiarios.

El dinero podría ser entregado en una o dos cuotas mensuales de $50 mil, ya que sería recargable.

“Con esta propuesta beneficiaremos simultáneamente a las familias que reciben este ingreso, y a cientos de miles de emprendedores que necesitan vivir de su trabajo, vender y volver a crear empleo”, expuso el precandidato presidencial. 

Cabe mencionar que las pymes que acepten participar deberán registrarse en una plataforma del ministerio de Economía. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto