Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sin dinero en tu cuenta de AFP?: Revisa la nueva fecha de pago del Bono de $200.000

  • Por Mega.cl
¿Sin dinero en tu cuenta de AFP?: Revisa la nueva fecha de pago del Bono de $200.000

El Presidente Sebastián Piñera, el pasado viernes 07 de mayo, promulgó la ley que permite entregar un bono a las personas que hayan quedado con saldo cero o un monto inferior a $200.000 en sus cartolas de AFP tras los dos retiros del 10%. El mandatario aseguró que se trata de "una mejoría para de nuestra red de protección social".

¿Cuál es la fecha para retirar el bono?

Si bien se esperaba que los pagos se realizaran esta semana, aquello no ocurrirá según afirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. "La semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el gobierno, la superintendencia de pensiones y la AFP”. declaró Rubilar.

Cabe destacar que el jueves 13 de mayo, termina el plazo para que las Administradoras de Fondo de Pensiones entreguen a la Tesorería General de la República la nómina de las personas que no dispongan de saldo en sus cuentas de cotización individual y que sean beneficiarias de este bono.

¿Cómo retiro el bono de $200 mil?

El bono será depositado en cada cuenta individual y habrá dos opciones. Dejar los $200 mil para recuperar lo perdido producto de los dos retiros del 10% o retirar el bono. 

La ministra Rubilar afirmó que "las personas pueden tomar la decisión de retirarlo completamente. La transferencia que se hace a la cuenta individual no tiene ningún costo asociado. No va a recibir ningún ingreso la AFP por estar ocupándose la cuenta individual para poder realizarse este retiro".

Además, expuso que "tampoco puede cobrar ninguna comisión y costo por el retiro. Las personas pueden decidir libremente, sin ningún costo asociado, realizar el retiro de los $200 mil o dejarlos dentro".

Cabe destacar que, según el Gobierno, más de 3.5 millones de personas se veran beneficada con el bono de los $200.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto