Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienza el pago? Averigua todas las fechas importantes del Ingreso Familiar de Emergencia de mayo

  • Por Mega.cl
¿Cuándo comienza el pago? Averigua todas las fechas importantes del Ingreso Familiar de Emergencia de mayo

El pasado sábado 8 de mayo comenzó la etapa de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, beneficio que llegará al 80% de las familias más vulnerables del país de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Tal como ocurrió el mes pasado, ya no es requisito el vivir en alguna comuna en Cuarentena o Transición, ya que la motivación principal de los últimos cambios del IFE es que llegue a un mayor número de personas con un trámite y requisitos simplificados.

En cuanto a los montos, se mantienen los $100.000 para los miembros de la familia hasta el cuarto integrante. Desde el quinto en adelante y con un tope de diez , los montos son decrecientes. 

Para postular hay plazo hasta el próximo 18 de mayo en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es es necesario ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de indentidad, o bien con la Clave Única.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Sin embargo, hay personas que no tendrán la necesidad de postular, ya que se les asignará este pago de manera automática, que corresponden a los siguientes beneficiarios:

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
-Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
-Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

La entrega de este aporte comenzará el 31 de mayo, misma fecha en que se dará inicio a las apelaciones en caso de no estar en la nómina de beneficiarios. El plazo para enviar los reclamos finaliza el próximo 7 de junio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto