Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de bonos: Te contamos qué beneficios puedes recibir y a cuáles postular

  • Por Mega.cl
Buscador de bonos: Te contamos qué beneficios puedes recibir y a cuáles postular

Con la llegada de la pandemia, el Gobierno ha dispuesto de diferentes ayudas económicas para ir en apoyo de las familias que se han visto afectada producto de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, todos los años a través de algunos ministerios se entregan bonos y beneficios sociales para las personas más vulnerables del país.

Durante la crisis sanitaria se han presentado ayudas económicas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), IFE Ampliado, Bono Covid, Bono Invierno, Bono a la Clase Media, Préstamos Solidario, por nombrar algunos. Pero la oferta de ayudas es tan variada que la información muchas veces suele ser confusa. Es por esto que en Mega te Ayuda te explicamos dónde pudes ingresar tus datos para saber a qué beneficios optar.

Muchos de los aportes económicos, mecionados anteriormente, que entrega el Estado, se basan en el Registro Social de Hogares (RSH). En cambio, hay otros beneficios que se debe postular. Pero ocurre que muchas personas por desconocimiento no postulan o no saben que existen ciertas ayudas sociales.

Es por esto que el Gobierno publicó un buscador online de bonos que informa de manera inmediata cuáles son los beneficios que cada persona puede recibir de acuerdo a su edad, condición social y género.

¿Cómo accedo al buscador de bonos?

Para acceder a la oferta de bonos y beneficios se debe ingresar al sitio web https://proteccionsocial.gob.cl/cuestionario/form/1 y responder las preguntas que arroja el sistema.

Una vez que haya ingresado datos como edad, género, nacionalidad e ingreso promedio, el sistema indica cuáles son los posibles bonos que se pueden recibir y a los que se puede postular.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto