Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago sale de Cuarentena: Revisa las otras comunas de la Región Metropolitana en Transición

  • Por Mega.cl
Santiago sale de Cuarentena: Revisa las otras comunas de la Región Metropolitana en Transición

Durante la jornada de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer las principales cifras de contagio por covid-19 y que se han registrado en territorio nacional en las últimas 24 horas.

Durante la emisión del informe epidemiológico este lunes 10 de mayo, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, informó que se contabilizaron 5.357 nuevos contagios de los cuales 3.478 presentan síntomas, 1.442 son asintomáticos y se informaron de 100 nuevas muertes, lo que totaliza 27.318 decesos a lo largo de este año de pandemia.

Por otro lado,  en el mismo informe, la subsecretaria de Salud Paula Daza listó todos los cambios a nivel nacional del Plan Paso a Paso, donde 20 comunas avanzan a Transición a partir del jueves 13 de mayo, 11 avanzan a Preparación, 5 retroceden a Cuarentena, 3 a Transición y 1 retrocede a Preparación.

Dentro de las comunas que salen de Cuarentena para entrar a Fase 2 de Transición se encuentran: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre Las Casas y Cochamó en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que la comuna de Santiago, es la única localidad de la Región Metropolitana que en esta oportunidad sale de cuarentena. De esta forma, las comunas que actualmente se encuentran en Transición son: 

-Providencia
-Las Condes
-Vitacura
-Lo Barnechea
-La Reina
-Alhué
-Independencia
-Melipilla
-Talagante
-Ñuñoa
-Colina
-Huechuraba
-Tiltil
-Curacaví

Minuto a minuto