Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta: Infórmate aquí de las fechas de pago anticipado de la devolución de impuestos 2021

  • Por Mega.cl
Operación Renta: Infórmate aquí de las fechas de pago anticipado de la devolución de impuestos 2021

El proceso de declaración de los ingresos percibidos para personas naturales y empresas se extendió hasta el 31 de mayo de 2021 y se debe realizar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

A diferencia de procesos anteriores, la Operación Renta 2021 también contempla a quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, puesto que el trámite consideraba pago de impuestos.

Fechas de pago: 

- Los contribuyentes que realizaron la declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución mediante depósito, en la primera fecha de pago, es decir, este miércoles 12 de mayo. 

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes. 

Las personas que hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración. 

 

Cabe mencionar que quienes hayan declarado en el plazo de extensión, o sea entre el 11 y el 31 de mayo, recibirán su devolución durante junio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto