Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Saldo Cero: Conoce la fecha en que comenzará el pago de este aporte de $200 mil

  • Por Mega.cl
Bono Saldo Cero: Conoce la fecha en que comenzará el pago de este aporte de $200 mil

Tras los dos primeros retiros del 10%, casi 3 millones de personas se quedaron sin dinero en sus cuentas de capitalización individual, indicó la Superintendencia de Pensiones. Debido a esto, no podrán ser parte de los beneficiarios de este tercer retiro de fondos de las AFP. 

Sin embargo ya es un hecho que para quienes cuenten con un saldo inferior a los $200.000 al 31 de marzo de 2021 podrán obtener un bono estatal.

Este es un aporte de $200.000 para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10% y para aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200.000.

Sin embargo será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Es decir, si una persona tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000.

A ellos se suman las personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia. En este caso, se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Las Administradoras de Fondo de Pensiones tienen hasta el jueves 13 de mayo para entregar la lista con afiliados que cumplen con estos requisitos. Ya con esta nómina la Tesorería General de la República podrá entregar el dinero en las cuentas de cotización individual de los benficiarios de este bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto