Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 20 de mayo hay plazo para postular: Conoce todos los requisitos del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Hasta el 20 de mayo hay plazo para postular: Conoce todos los requisitos del Subsidio Protege

Como una forma de permitir a las y los padres trabajadores el poder realizar sus funciones con mayor tranquilidad es que el Gobierno puso a su disposición el Subsidio Protege, un aporte estatal dedicado a quienes tienen al cuidado a niñas y niños menores de 2 años y cuyo empleador no les garantiza el derecho a sala cuna.

Este aporte consta de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios por un periodo de tres meses con una eventual ampliación de hasta seis. 

En este sentido, no se hacen distinciones ni por modalidad de trabajo (presencial, telemática o mixta), o si cuentan con un empleador o se emplean de manera independiente. Sin embargo, sí hay ciertos requisitos para postular:

-Ser madre, padre con cuidado exclusivo o un cuidador de un menor de hasta 2 años de edad. 

-En caso de ser un trabajador dependiente se deben tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación y una de ellas debe ser del mes previo a la postulación. 

-Para los trabajores independientes se solicita haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Hasta el 20 de mayo seguirá abierto el periodo de postulación para esta cuarta etapa del beneficio en subsidioalempleo.cl, proceso al que se puede acceder con Clave Única.

En caso de ser una o uno de los beneficiarios de este mes, de acuerdo al calendario de pagos, la primera entrega de este subsidio será el 9 de junio, el segundo el 9 de julio y el tercero el 9 de agosto. En caso de que cualquiera de estas fechas corresponda a un día inhábil, se pospondrá al hábil más próximo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto