Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario 2021: ¿Puedo solicitarlo si recibo el IFE?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario 2021: ¿Puedo solicitarlo si recibo el IFE?

El pasado 8 de mayo comenzó a través de una plataforma habilitada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) la solicitud al Préstamo Solidario, un crédito blando dirigido a aquellos trabajadores y empresas, que entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre de 2020, hayan disminuido sus ingresos en al menos un 10%.

Desde el octavo día de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, se podrá solicitar este préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

¿Dónde y cómo postular?

Las solicitudes se pueden realizar en línea en la página web del SII y a pesar de que no se debe presentar ningún documento, sí es necesario que los beneficiarios tengan clave tributaria del SII o ClaveÚnica, ya que con esos datos deben ingresar al sistema.

¿Quiénes pueden postular?

- Los trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

- En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

- También podrán acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Si obtuve el Préstamo Solidario 2021 puedo optar al Ingreso Familiar de Emergencia?

Sí. El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio completamente diferente al Préstamo Solidario 2021. Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se debe pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Para postular el IFE, puedes ingresar acá: https://www.ingresodeemergencia.cl/ 


¿Si obtuve el Bono Clase Media puedo optar al Préstamo Solidario?

Sí. Este beneficio puede ser solicitado en tres oportunidades o también en dos, en caso de que el beneficiario también haya recibido el Bono Clase Media. Además, en el caso de existir deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IjptYaEgmjS93EEKRrDkqH
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto