Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes son sus beneficiarios y cuáles son los requisitos para obtenerlo?

  • Por Mega.cl
Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes son sus beneficiarios y cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Todos los años, el Estado entrega una serie de beneficios dedicados a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, siendo uno de ellos el Bono por Formalización del Trabajo. Este consiste en un aporte destinado a quienes tengan un empleo formal, teniendo como gran objetivo, reforzar la integración laboral y la cotización en el sistema previsional.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Se entrega a todas las personas que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o cada integrante del grupo familiar, siempre y cuando se cumplan lo siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

- Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

- Estos requisitos serán acreditados por el ministerio de Desarrollo Social y Familia en base a los datos y registros administrativos que manejan los organismos del Estado.

¿Cuál es el monto a entregar este 2021?

Este año, la cifra del beneficio llega a los $226.663 y es otorgado por única vez en una sola cuota. Es importante destacar, que en febrero de cada año este monto va cambiando, ya que se va reajustando según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo se cobra este bono?

Se paga de forma automática a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de una CuentaRUT, trámite que no tendrá ningún costo para la persona.

Una vez creada, el beneficiario se debe acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta bancaria para gozar de los $226.663 abonados. Para esto, existe un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del aporte, ya que si no se efectúa este trámite a tiempo, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto