Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución anticipada de impuestos: Conoce las nuevas fechas de pago de la Operación Renta 2021

  • Por Mega.cl
Devolución anticipada de impuestos: Conoce las nuevas fechas de pago de la Operación Renta 2021

El 31 de mayo de 2021 se termina el plazo para realizar la Operación Renta de este año, donde los contribuyentes, tanto personas naturales y empresas, deben realizar una declaración de los ingresos percibidos durante 2020.

Además, a diferencia de los años anteriores, esta declaración también contempla a quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de sus fondos de AFP. Recordemos, que en la oportunidad, las personas que decidieran retirar sus fondos y ganarán más de 1,5 millones de pesos, debían pagar impuestos. Un trámite que puede realizarse a través del sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

¿Cuáles son las fechas de pago? 

- Los contribuyentes que realizaron la declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución mediante depósito, en la primera fecha de pago, es decir, este miércoles 12 de mayo. 

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes. 

- Las personas que hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración. 

Además, quienes hayan declarado en el plazo de extensión, o sea entre el 11 y el 31 de mayo, recibirán su devolución durante junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto