Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

15 y 16 de mayo: Revisa los días y horarios disponibles para votar en las elecciones 2021

  • Por Mega.cl
15 y 16 de mayo: Revisa los días y horarios disponibles para votar en las elecciones 2021

Se acerca un nuevo proceso de elecciones nacionales. Y es que el próximo 15 y 16 de mayo las personas elegirán a los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. Un fin de semana que estará marcado por las medidas de restricción debido a la pandemia por el coronavirus y que habilitó dos días para sufragar. 

Sobre este hecho histórico estuvimos conversando junto a Andrés Tagle, Presidente del Directorio del Servicio Electoral de Chile (SERVEL), en una nueva edición de #5TipsLive. 

LAS PERSONAS PODRÁN VOTAR ESTE 15 O 16 DE MAYO POR ALCALDES, CONCEJALES, GOBERNADORES REGIONALES Y CONSTITUYENTES

El coronavirus no sólo ha provocados millones de muertes en el mundo sino que una serie de cambios en los hábitos de las personas. Las elecciones locales no quedaron ajenas y también se vieron modificadas. En esta oportunidad, se habilitaron dos días para votar en horario que va de las 08 de la mañana y hasta las 18 horas. "Es algo inédito en Chile, se hace obviamente para evitar aglomeraciones. Las personas pueden ir cualquiera de los dos días", dijo la autoridad local en conversación con #5TipsLive.

Y agregó: "Los adultos mayores, las embarazadas, las personas con discapacidad tienen preferencia. Les recomendamos que vayan a  votar el día sábado en la tarde, es un horario donde los locales están más vacíos, después de las 14 horas es una muy buena hora para votar". 

Otras recomendaciones:

- Verifica tu lugar de sufragio

- Puedes votar con carnet vencido o pasaporte

- Lleva tu lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel

- No se requiere permiso especial para sufragar

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto