Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejos para una mejor votación: Revisa con anticipación tus datos

  • Por Mega.cl
Consejos para una mejor votación: Revisa con anticipación tus datos

Desde hace algún tiempo que las personas pueden verificar su lugar de votación para las elecciones 2021 a través del sitio web oficial del Servicio Electoral de Chile (SERVEL). Proceso de votación que este año escoge a los representantes nacionales de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A SERVEL). 

Dentro de las condiciones que se han determinado para este hecho histórico están el que las personas deben llevar su lápiz pasta azul, usar mascarilla y ojalá portar su alcohol gel (de igual forma en las mesas se dispondrá de lápiz  e higienizador para las manos), medidas que buscan evitar contagios por coronavirus. 

EN EL SITIO WEB DE SERVEL SE PUEDE SABER EL LUGAR DE VOTACIÓN Y SI SE ES VOCAL DE MESA

Sobre este tema estuvimos conversando junto al Presidente Directivo del Servicio Electoral de Chile (SERVEL), Andrés Tagle, en una nueva edición de #5TipsLive. 

"Le dirán la mesa donde vota, el local, donde queda, le dirá si eventualmente es vocal de mesa. y además le indican si tiene la calidad indigena", dijo la autoridad sobre lo que se puede encontrar en el sitio web del SERVEL. 

Y agregó: "Las personas pueden consultar a su vez los candidatos que corresponden" y puntualizó: "Debe haber sólo una preferencia en el voto, si marca dos, se anula el voto". 

 

 Otras recomendaciones:

- Serán dos días de votación

- Puedes votar con carnet vencido o pasaporte

- Lleva tu lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel

- No se requiere permiso especial para sufragar

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto