Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

C19: El permiso que se necesita para viajar a otra región a votar este 15 y 16 de mayo

  • Por Mega.cl
C19: El permiso que se necesita para viajar a otra región a votar este 15 y 16 de mayo

Este próximo 15 y 16 de mayo son las elecciones nacionales que eligen a los próximos alcaldes, consejales, gobernadores regionales y constituyentes. Un proceso histórico que estará marcado por las medidas sanitarias que buscan reducir los casos de contagios de covid-19 en el país.

Sobre este proceso de elección estuvimos conversando junto a Andrés Tagle, Presidente del Directorio del Servicio Electoral de Chile (SERVE) en una nueva edición de #5TipsLive. 

NO SE REQUIERE PERMISO ESPECIAL PARA IR A VOTAR ESTE SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DE MAYO

Y es que para este fin de semana especial de votaciones no se requerirá permiso especial para ir a votar, eso sí, las personas sí deberán presentar su permiso obtenido en Comisaría Virtual si es que quieren comprar en supermercados. 

La autoridad explicó: "Tienen permiso solo para concurrrir al lugar de votación. Las personas de regiones lo pueden hacer 48 horas antes del día sábado y 48 horas después del día domingo" y agregó: "Tambien tienen que obtener el C19, ese pasaporte sanitario que siempre se ha exigido para moverse de región, es una simple declaracion jurada".

Cabe mencionar que los horarios para sufragar van desde las 08 de la mañana y hasta las 18 horas. 

Otras recomendaciones:

- Serán dos días de votación

- Verifica tu lugar de sufragio

- Puedes votar con carnet vencido o pasaporte

- Lleva tu lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto