Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Conoce el día en el que puedes ir a votar

  • Por Mega.cl
Elecciones 2021: Conoce el día en el que puedes ir a votar

El pasado 25 de octubre del año 2020, la inmesa mayoría de los chilenos se volcó a las calles para emitir su voto respecto a la posibilidad de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además del órgano que debiera redactarla.

Un 78,28% de los votantes escogió la opción de redactar una nueva carta Magna, mientras que un 79% de los chilenos y chilenas escogieron que esta nueva redacción fuese a través de una Convención Constitucional.

¿Qué día serán las elecciones 2021?

Nuestro país vivirá la elección más grande de la que se tenga registro. Claro, porque en ella tendremos que escoger a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Para ello, este fin de semana, es decir, este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevarán a cabo las elecciones 2021.

Debido a la pandemia del coronavirus, las elecciones se realizarán en dos días para evitar aglomeraciones y así disminuir el posible aumento de contagio de covid-19 entre los ciudadanos y ciudadanas. Cabe destacar que si bien el proceso eleccionario se realizará en dos días, las personas deberán escoger si votan el día sábado o el domingo.

¿Cuáles son los horarios?

Al igual que en la elección del Plebiscito Nacional 2020, habrán horarios especiales para las mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con algún grado de discapacidad. Para este grupo el horario que se designó como preferencial es entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Ahora bien, para las personas que no pertenezacan a los grupos mecionado anteriormente, las mesas para votar estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y no podrán cerrar si es que hay gente esperando para ejercer su derecho a sufragio.

Dato Mega te Ayuda

Recuerda que todas las personas que vayan a votar deben llevar su cédula de identidad, mascarilla, alcohol gel, lapiz pasta azul y agua. Además, de respetar el distanciamiento físico entre cada votante.

Además, otro dato muy importante que no puedes olvidar es saber dónde te corresponde votar. Para esto, debes consultar tus datos electorales en el sitio consulta.servel.cl. Una buena idea para no olvidar el lugar es tomar un pantallazo a los datos o anotarlos en algún lugar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto