Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos estudiantiles: Revisa a qué beneficios puede acceder tu grupo familiar

  • Por Mega.cl
Bonos estudiantiles: Revisa a qué beneficios puede acceder tu grupo familiar

La educación es parte fundamental para el desarrollo del país, y por lo mismo, es que el Gobierno ha dispuesto una serie de beneficios estatales dirigidos a los estudiantes del país, tanto para apoyar la esolaridad en los distintos niveles educativos, como para apoyar financieramente a las familias.  

Uno de los principales requisitos para acceder a estos bonos, es contar con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que es este instrumento el encargado de discernir los niveles de vulnerabilidad y asignar los aportes monetarios. 

¿A qué bonos puedes acceder? Revisa la lista a continuación: 

Bono Escolaridad 2021Destinado a los hijos de profesores y funcionarios que se desempeñen en colegios municipales y particulares subvencionados. 

Los montos se entregarán por cada hijo entre los 4 y 24 años -que sea carga familiar- y que se encuentre cursando sus estudios en alguna institución reconocida por el ministerio de Educación. 

El monto a entregar para este año, es de $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. Además, el beneficio se pagará en dos cuotas iguales de $37.213 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2021.

Bono por Graduación de 4° medio: Este aporte entrega un monto de $55.421 y se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos. Se entrega de forma automática.

Bono por Logro EscolarNo necesita de postulación previa, ya que se considera parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Va dirigido a los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y se entrega en septiembre mediante depósito en CuentaRUT.

Los estudiantes que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirán $63.842. En tanto, quienes sean parte del segundo 15% de mejor rendimiento, recibirán $38.307.

Bono por Asistencia Escolar: Entrega monetaria mensual de $6.000 para todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

El bono se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto