Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Rubilar anuncia que solicitud de retiro del bono de $200 mil comienza el martes 18 de mayo

  • Por Mega.cl
Ministra Rubilar anuncia que solicitud de retiro del bono de $200 mil comienza el martes 18 de mayo

Como una medida para ayudar a las y los afiliados que no podrán acogerse al tercer retiro del 10% de las AFP, el Gobierno promulgó la entrega de un bono para las personas que no tengan saldo o tengan un ahorro inferior a los $200.000 a causa de las dos extracciones de fondos anteriores.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en una entrevista con el matinal Mucho Gusto, señaló que "el jueves (13 de mayo) nos dijeron las AFP que van a enviar las nóminas a la Tesorería. La Tesorería tiene que validar y calcular el suplemento, eso lo hace la Tesorería, no la AFP. Cada cuenta individual que finalmente tenga algún monto, tiene que ser suplementada (...) y la Tesorería deposita en las cuentas de la AFP".

Respecto a cuándo comienza la recepción de solicitudes de retiro, la jefa de cartera indicó que "la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el Gobierno, la Superintendencia de Pensiones y la AFP”.

"Lo que vimos en la experiencia del primer y segundo retiro (...) a fin de la semana podríamos estar teniendo los primeros pagos", explicó la ministra. 

El bono será depositado en cada cuenta individual y habrá dos opciones. Dejar los $200.000 para recuperar lo perdido producto de los dos retiros del 10% o retirar el bono. 

Rubilar indicó que "las personas pueden tomar la decisión de retirarlo completamente. La transferencia que se hace a la cuenta individual no tiene ningún costo asociado. No va a recibir ningún ingreso la AFP por estar ocupándose la cuenta individual para poder realizarse este retiro".

Además, expuso que "tampoco puede cobrar ninguna comisión y costo por el retiro. Las personas pueden decidir libremente, sin ningún costo asociado, realizar el retiro de los $200.000 o dejarlos dentro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto